lunes, 28 de diciembre de 2009

Tener el DON de ser NADIE

El ser iba recomponiendo toda su estructura poco a poco. La materia de desecho trepaba rompiendo unas cuantas leyes de la física por el camino; no sólo se dirigía en el sentido opuesto al que suele dirigirse la materia con masa y en ausencia de fuerzas, sino que lo hacía aumentando su velocidad a aceleración constante. El proceso se prolongó durante varios minutos ante la atónita mirada del científico Gasan y los agentes Bujold y Simmons.

Terminó el proceso, y como si nada, el ser volvió a su posición original que ya tenía semanas atrás, estático. Se produjo un profundo silencio

- Mierda - dijo la agente Simmons mientras se agarraba un brazo

Gasan, alarmado, sacó del maletín que siempre llevaba consigo un aparato que parecía un mando a distancia. A los dos segundos se podía ver lo siguiente:

Bujold no entendía nada. Él estaba todavía sorprendido por la “recomposición”, pero por la expresión de Gasan había motivos para estar muy alarmado. Empezó a sentir como la hebilla de su pantalón y su pistola tiraban de él. La pistola de su compañera y el maletín de Gasan ya se encontraban adheridos al cuerpo del ser.

- ¡Bujold, suelta todos los objetos metálicos que lleves! ¡¡Simmons!!, ¡¿A qué estás esperando?! ¡¡¡Vete de aquí!!!

Simmons tuvo una infancia difícil. Debería acuñarse un nuevo término para definir el grado de marginación que tuvo que soportar: poco agraciada, sujeta de por vida a una dieta especial, además de ser dos veces más grande que muchos de los chicos de su edad y de poseer el doble de brazos. Ni que decir tiene que sus intentos de pasar desapercibida eran inútiles. Fue muy duro para ella, y bueno, también para sus padres, que eran los “culpables” de que tuviera 2 brazos extra.

Cuando decidieron tener descendencia, se encontraban en un momento de dificultades económicas. Entonces apareció la posibilidad de AGADN (Alteración durante la Gestación del ADN). Por lo visto, su hija era bastante apta para una modificación de las que llaman de “amplio alcance”, por lo que su oferta era todavía más suculenta. Una vez sabido cual era el “don” más apto para ella, sus padres tuvieron sus dudas, pero era la única forma de que después pudieran cubrir sus gastos de su educación.

La modificación consistía en añadir dos brazos, algo que, a priori, parecía una tarea sencilla, pero se trataba en realidad de las modificaciones más complejas que se conocían hasta la fecha, ya que se trataba de que crecieran de forma “natural”, a la vez que se iba desarrollando y creciendo. Por otro lado estaba saber el tipo de trabajo para el que estaba preparada para realizar. Para esto se realizan unos análisis de previsión de capacidad cerebral. Se concluyó que debía encargarse de labores de defensa, por lo que se diseñaron unos brazos acordes con la tarea que iba a realizar. Los cambios más significativos fueron la sustitución de la masa ósea de los brazos por una aleación de Titanio y la eliminación por completo de todos los nervios sensitivos.

Debido a esa aleación (3 veces más densa que la masa ósea), tenía que seguir una dieta especial para mantenerla sin deterioros y creciera a un ritmo regular. Además, fue adquiriendo una musculatura bastante llamativa. Todos los ataques físicos que no iba a recibir debido a su fortaleza, se transformaron en ataques psicológicos. El tiempo no lo cura todo, al menos, no a nivel psicológico; pero después de varios años sacando partido a su “don”, pudo enterrar parte de esa basura que se había acumulado en su subconsciente durante la adolescencia.

Simmons sentía una tensión en sus brazos indescriptible. No era algo que su cerebro estuviera sintiendo directamente, pero la visión de sus “huesos” a punto de salir de los brazos no era una sensación muy agradable.

- ¡¡Simmons, sal por la puerta!!

Simmons reacciono y empezó a aproximarse a la puerta, dejando sus dos brazos artificiales atrás. En el momento que llegó a la puerta y la abrió podía leerse en el Teslametro:

Dos equipos de ordenador rompieron el cristal de seguridad y se dirigían rumbo al ser. La hebilla arrancada del cinturón de Bujold tenía el mismo destino. Al igual que los dos brazos biónicos de Simmons. Los tres de ellos habían perdido el conocimiento. Uno de ellos desangrándose por debajo de los brazos.

Acto seguido todos los objetos que se encontraban adheridos al ser, precipitaron sobre el suelo. En el teslametro podía leerse “0.0 T”

lunes, 7 de diciembre de 2009

Don "pre-innato"

Los días pasaban y el ser seguía yaciendo en el suelo. El impacto que había dejado el alienígena se fue disipando, aun así los trabajos de investigación seguían en marcha, sin entrar en contacto. Había que estudiar cual era su procedencia, pero mucha gente prefería discutir sus posibles intenciones.

- La verdad es que podría ser algún tipo de misión de reconocimiento, deberíamos estar atentos ante cualquier amenaza.
- Tú y tus paranoias, no creo que suponga mucha amenaza un ser que sólo es capaz de aguantar 2 semanas en la tierra y sin realizar ningún tipo de actividad.

Un hombre que pasaba por los pasillos de laboratorios se detuvo.

- Ningún tipo de actividad visible querrás decir.
(silencio)
- Hola, soy Liam Gasan, y vosotros debéis ser Bujold y Simmons si no me equivoco.
- Pues ha dado en el clavo.

Se produjo el protocolario estrechón de manos. Gasan frunció el ceño y dijo:

- Vaya, vaya, parece que hay que tener algo más que un informe impecable para formar parte de la elite. Lo que lleva usted, se trata de un traje adiabático, ¿no es cierto? Tiene un tacto inconfundible.

El agente Bujold, efectivamente, llevaba un traje adiabático en ese momento. Prácticamente las 24 horas del día en realidad ya que pasaba poco tiempo en su apartamento. No era ningún capricho, era una obligación para él desde el mismo día que nació: tenía que tener bajo control su “don”

- Dado que lo sabe todo sobre nosotros, podría empezar a contarnos que hace exactamente aquí – intervino algo irritado Bujold.
- Bueno, he venido a vigilar que se trata todo este caso del alien menguante con extrema precaución y creo que su don, Bujold, va a resultarnos más útil que nunca
_________________________

Atermia

Bujold, al igual que Simmons y otros miembros de su unidad, habían sido elegidos, tras innumerables cálculos, como personas aptas para AGADN (Alteración durante la Gestación del ADN). Era un proceso complejo; sólo unos pocos “afortunados” poseían las características adecuadas. En el caso de Bujold, presentaba una extraña combinación de genes que alteraban la regulación de temperatura corporal, siendo muy similares a los de una gallina, cuya temperatura es 4 grados absolutos superior a la del ser humano, y ese fue el punto de partida para su modificación.

En principio lo que se buscaba era un ser modificado que fuera capaz de resistir a temperaturas extremas, por lo que sus límites de temperatura (15⁰C y 51⁰C), permitían una mayor adaptabilidad que la de un ser humano sin modificar (26⁰C y 41⁰C). Se tuvo que producir un cambio muy severo en su organismo: sus proteínas se hicieron más estables, con enlaces intermoleculares inducidos mucho más intensos (para que pudieran mantener sus funciones a temperaturas muy elevadas) y además se introdujo la capacidad de “suspensión” del metabolismo celular, (para permitir la supervivencia a temperaturas bajas sin que se produjera muerte cerebral). Una vez ampliado ese rango de temperaturas se prolongaron las investigaciones, hasta conseguir que Bujold pudiera desarrollar con la edad un control sobre su metabolismo y acelerarlo o frenarlo a su voluntad, para inducir cambios de temperatura en su cuerpo.

Así es como llegó Bujold al mundo, preprogramado y predestinado para una sola causa: investigación espacial. Los primeros años de su vida estuvieron muy controlados. Primero estaba bajo vigilancia constante de un científico que vigilaba cualquier variación en las constantes de Bujold. Además, estaba el uniforme adiabático, que se encargaba de que no pudiera dañar nada de su entorno. Para evitar que se dañara asimismo teniendo que disipar todo el calor en el menor volumen posible, así que ingería grandes dosis de la sustancia con mayor capacidad calorífica volumétrica: el agua líquida (4,2 J/(cm3•K)). Esto debía de ir acompañado de la expulsión a través de la orina de ese mismo agua a altas temperaturas.

Sin embargo, Bujold fue incapaz de controlar su poder. Muchos fueron los pedagogos que intentaron innumerables formas de que Bujold consiguiera controlar su poder. Fue un desastre, ya que fue mucho el dinero invertido en su don, y el no había estado a la altura. Se descartó como investigador espacial y su vida se redirigió por el plan B: agente de policía.

- Bueno, he venido a vigilar que se trata todo este caso del alien menguante con extrema precaución y creo que su don, Bujold, va a resultarnos más útil que nunca.

Gasan abrió la puerta de la sala donde se encontraba el sujeto.

- Quítate el guante e intenta disminuir su temperatura corporal.

Bujol iba a negarse, pero entonces vio el brillo de los ojos del Sr. Gasan.

(…)

Se quitó el guante derecho, redujo su temperatura corporal y tocó al alien. Entonces ocurrió lo inimaginable. El cuerpo aparentemente inerte del ser empezó a absorber la materia de desecho que tenía a su alrededor mientras se incorporaba sobre el suelo.

Fuentes:

Wikipedia (Hipertermia, Hipotermia, capacidad calorífica específica, capacidad calorífica volumétrica)
medlibrary.sahealth.com (hipotermia)

publicalpha.com(los límites del cuerpo humano: temperatura corporal)
mailxmail.com (temperatura corporal en animales)